¿Quiénes son “Somos Campistas”?
Somos Jose, Laura y Xoel, una familia gallega a la que le encanta viajar, la experiencia de recorrer nuevos entornos y vivir otras culturas, y compartir vivencias a través de nuestra cuenta de Instagram @somoscampistas.
Ya desde jóvenes, y mucho antes de que naciera el peque, nos gustaba hacer kilómetros con el coche, una pequeña tienda de campaña y un par de sacos de dormir. Recorrer mundo con los útiles más básicos siempre nos hizo muy felices.
A partir de la llegada de Xoel, fuimos añadiendo facilidades a nuestras rutas y escapadas: cambiamos el básico alojamiento inicial por otro más amplio, también de tela, e incorporamos algunos complementos para facilitarnos las cosas con el renacuajo.
De pronto la vida sin gluten llegó a nosotros, y se nos presentaron las dificultades que ésta conlleva. Así que, como teníamos muchas ganas y cierta experiencia de infancia en el asunto, convertimos ese contratiempo en el paso definitivo para hacernos con nuestra propia caravana (o “casiña con rodas”, que así la llamamos), nuestra solución ideal para continuar con el campismo disponiendo de cocina propia con espacio de almacenamiento para acompañarnos a cualquier lugar.
¿Sois celíac@s y/o tenéis alguna alergia/intolerancia?
Laura es la celíaca de casa, de tipo subclínico (o lo que se conocía como asintomático). El no haber presentado síntomas externos o inmediatos y haber estado en contacto con el gluten durante mucho tiempo siendo celíaca, sin saberlo, nos ha regalado algún problema añadido y ciertas inseguridades, pero hemos decidido vivirlas y superarlas juntos. Viajamos repletitos de recursos!!
¿Cuál es el mejor consejo que habéis recibido en torno a la celiaquía?
Una buena amiga celíaca nos dijo que, aunque la enfermedad iba a definir una parte de nuestra vida, ésta no debía limitarnos ni impedir hacer todas esas cosas que nos habían hecho tan felices hasta el momento. Y eso es lo que hacemos desde entonces, no podía habernos regalado mejores palabras.
¿Utilizáis nuestros productos Celi&Go?¿Qué os parecen?
Sí, utilizamos productos Celi&Go muy a menudo, casi a diario!
Las bolsitas para la tostadora son de lo más práctico, las usamos en casa y las llevamos siempre en la maleta porque nos salvan de muchos apuros.
También la bolsa para pizza es de nuestros productos favoritos. Al cocinar en el horno con y sin gluten (en algunas ocasiones de forma simultánea), nos dimos cuenta de que era la manera más rápida y efectiva de evitar la contaminación cruzada. Como curiosidad decir que en nuestra casa las pizzas normales son las que van en la bolsa, así mantenemos el horno siempre libre de gluten.
La lámina de repostería nos ayuda a hacer el tronco de navidad, y galletas durante todo el año, para que nadie se quede sin disfrutar del lado dulce de la vida.
Y lo que tenemos muchas ganas de probar ahora son las hojas para barbacoa, que parece que serán la mejor opción en nuestras acampadas!
¿Algún proyecto para este año que nos podáis avanzar?
Tenemos planeado un viaje más largo para este verano, visitando algunos países de la Europa más cercana, pero seguro que antes de ese momento disfrutaremos de algunas escapadas más próximas como la que acabamos de hacer por Extremadura. Quizá podamos desvirtualizar a algunos/as de nuestros compañeros/as campistas en alguna de ellas, ojalá!