¿Sabías que puedes comer croquetas sin gluten? ¡Sí, hay muchas recetas! Si has pasado gran parte de tu vida restringiendo tu alimentación por la enfermedad celíaca debes saber que actualmente hay muchos productos sin gluten que permiten la elaboración de platillos irresistibles. En esta oportunidad te mostraremos una receta de croquetas sin gluten deliciosa. ¡Vamos a ello!

Receta para unas croquetas sin gluten caseras y naturales
Encontrar en restaurantes croquetas sin gluten no es tan común, desafortunadamente aún no hay el nivel de inclusión requerido para mejorar la calidad de vida de los celíacos. ¡Pero los progresos han sido importantes! Sobre todo en la producción de productos libres de gluten.
Esta receta de croquetas libres de gluten te demostrará que es posible comer un platillo delicioso utilizando los ingredientes correctos. Por fortuna hay varios productos que permiten consumir platillos saludables, incluso evitando la contaminación cruzada. Un claro ejemplo de esto son las láminas para sartén.
Ingredientes necesarios para la receta
-
75 gr de mantequilla (puedes usar mantequilla sin lactosa).
-
60 gr de harina de maíz o maicena.
-
20 gr de harina pan.
-
600 ml de leche (puedes optar por Leche sin lactosa).
-
Puedes incluir alguna proteína para el relleno como pollo o merluza, si es de tu preferencia puedes rellenar con jamón y queso.
-
Pan rallado.
-
Huevo.
-
Aceite.
-
Sal.
-
Pimienta y nuez moscada (opcional).
Procedimiento para hacer croquetas sin gluten
El primer paso es tener listo el guiso o el ingrediente que se utilizará para rellenar las croquetas sin gluten. Teniendo esto bajo control deberás añadir en una cazuela la mantequilla, cocina a fuego lento hasta que se derrita.
Cuando esto suceda incorpora los dos tipos de harinas y cocina a fuego medio durante algunos minutos. Seguidamente, deberás añadir de a poco la leche, mezcla hasta que notes que se han incorporado bien, debes batir de manera continua.
Añade a la mezcla una pizca de sal, si lo deseas puedes añadir una pizca de pimienta y de nuez moscada. Es importante que en este punto sigas batiendo la mezcla para evitar que se pegue a las paredes de la cazuela.
Incorpora a la mezcla el huevo y lo que hayas seleccionado como relleno, por ejemplo pollo o merluza. Bate un poco más para que este ingrediente se integre bien a la mezcla.
Seguidamente, añade la mezcla en una bandeja y cubre utilizando un papel film, este paso es imprescindible, de lo contrario la superficie se tornará dura.
Posteriormente, incorpora la masa en la nevera por al menos ocho horas para que esté compacta y pueda mantener la forma de las croquetas.
El paso final es formar las croquetas con su respectiva forma y freír con abundante aceite, no sin antes pasar las croquetas sin gluten por huevo batido y posteriormente por pan rallado.

No dejes de probar esta deliciosa receta sin gluten
¿Te animas a probar estas croquetas sin gluten? Recuerda que constantemente compartimos más recetas para celíacos. Disfruta de platillos deliciosos y totalmente seguros para ti. No olvides dejarnos en los comentarios tu experiencia con este platillo.