Panes, croquetas, galletas, pasteles… Hay una larga lista de deliciosos platillos que evitan los celíacos por el miedo a consumir gluten. Pero, ¿sabías que hay novedosas recetas totalmente libres de gluten? En esta oportunidad te mostraremos cómo hacer una tarta para celíacos deliciosa y 100% natural.
Esta tarta es ideal para eventos familiares importantes o para disfrutar en familia preparando un postre saludable y nutritivo. Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes, pero su sabor es sin duda lo que hace de esta receta algo realmente irresistible. ¡Veamos cómo se prepara!
Ingredientes para hacer una tarta sin gluten
-
4 huevos.
-
200 gr de mantequilla.
-
200 gr de chocolate negro.
-
100 gr de almendra molida.
-
200 gr de azúcar.
-
30 ml de Brandy (opcional).
-
Cacao en polvo.
Es importante que puedas encontrar ingredientes adecuados para ti. Por ejemplo, si quieres que sea libre de azúcar puedes incluir edulcorantes naturales. Hoy en día hay muchas alternativas para comer bien pero súper sano pudiendo hacer una tarta para celíacos.
Pasos para crear una tarta sin gluten
En esta sección definiremos cómo hacer una tarta para celíacos. Por lo que te dejaremos una secuencia de pasos que te ayudarán en la elaboración y en la posterior cocción del postre.
Primer paso
El primer paso sobre cómo hacer una tarta para celíacos es utilizar un molde de tamaño promedio y untar las paredes con mantequilla, esto permitirá que la mezcla de ingredientes pueda ser trasladada de manera cómoda. Cubre la base con un disco de papel y espolvorea en toda la superficie el cacao en polvo.
Segundo paso
Toma dos cuencos y separa las claras y las yemas de los huevos utilizados para la receta. Bate las claras hasta que notes que comienzan a hacer espuma, cuando esto sucede incorpora la mitad del azúcar.
Luego deberás continuar batiendo pero más lento hasta que notes que alcanza el punto de nieve. Posteriormente, deberás batir las yemas utilizando el sobrante del azúcar (100 gr). Notarás como las yemas adoptan un tono blanquecino, en este momento incorpora la almendra molida.
Tercer paso
Corta en trozos el chocolate y colócalo junto con la mantequilla en un sartén antiadherente, también puedes usar el microondas. Deberás lograr que ambos ingredientes formen una mezcla cremosa, para ello remueve con una paleta.
Una vez que los ingredientes estén incorporados deberás añadirlos a la mezcla de yemas batidas. En caso tal de decidir utilizar el brandy deberás incorporarlo a esta nueva mezcla.
Últimas indicaciones
Los pasos finales sobre cómo hacer una tarta para celíacos son añadir a la mezcla las claras con punto de nieve, es indispensable hacerlo de manera progresiva, no incluir todo rápidamente. Deberás remover de manera lenta para integrar todos los ingredientes hasta haber incorporado toda la clara batida.
Para finalizar tienes que verter la mezcla en un molde antiadherente, puedes añadir a las paredes algo más de mantequilla, introduce el molde en el horno precalentado y deja que se cocine a 180° durante al menos 35 minutos. Es importante que dejes reposar la tarta unas horas para finalmente desmoldarla.
Finalmente: ¿Cómo hacer una tarta para celíacos?
Es un proceso rápido, cómodo y te permitirá comer una tarta para celíacos ideal para acompañar con zumos naturales o con una taza de té. La receta no requiere demasiados ingredientes y te permitirá disfrutar de un delicioso postre saludable.
Si buscas almacenar tu tarta evitando la contaminación cruzada no te pierdas nuestros modelos de bolsas para tostadora celíacos. Son una alternativa innovadora y 100% segura.