¿Estás buscando papel de horno para celíacos? Este implemento es ideal para facilitar la limpieza del horno y por supuesto para evitar la contaminación cruzada. Contamos con un modelo de papel de horno reutilizable multifuncional y resistente.
Este papel para horno reutilizable es altamente funcional tanto para preparar platos salados como en la repostería. De ahí a que sus usos en la cocina se están diversificando.
Desde Celi&Go te vamos a mostrar todo lo que puedes hacer con un papel de horno reutilizable. ¡Sacale el mayor provecho y consigue resultados fenomenales en tu cocina!
¿Qué es el papel de horno reutilizable?
Se trata de un tipo de papel especializado, el cual recibe un tratamiento químico para favorecer su resistencia a altas temperaturas. Es recomendado utilizar láminas para horno para evitar que los alimentos tengan contacto con residuos de comida.
Una característica importante sobre el papel de horno es que también puedes conseguirlo bajo el nombre de papel vegetal. Por otro lado, las láminas confeccionadas con materiales más resistentes al calor como los modelos de teflón, son más ventajosas.
Características del papel para horno reutilizable
- La mayoría de los modelos son impermeables a la grasa, por lo que evitan su acumulación y facilita su posterior limpieza para la reutilización.
- Tiene una alta resistencia al calor, soportando hasta 260° (dependiendo del modelo de papel para horno).
- No se deteriora por la exposición de líquidos ni por la presencia directa del agua, incluso tolera la ebullición.
Actualmente, la cantidad de productos útiles para evitar la contaminación cruzada y mejorar la conservación de los alimentos, ha incrementado mucho. Puedes conseguir láminas de horno o bolsas para tostadora celíacos si lo que quieres es acabar con la contaminación cruzada y la protección de tu alimentación.
Usos del papel de horno reutilizable
El papel de horno reutilizable ayuda a conservar los alimentos evitando que ciertos agentes actúen para acelerar su descomposición. Gracias a esto, su utilización se ha extendido, siendo un recurso muy útil en las cocinas.
Debido a su capacidad antiadherente también se utiliza como base para cuando se introduce algo al horno.
El papel de horno reutilizable hace que el lavado de la bandeja y del horno sea mucho más sencillo porque se evita la distribución de residuos de alimentos en el interior del horno, siendo importante para evitar la contaminación cruzada.
Por otro lado, el papel para horno reutilizable es compatible con diversas técnicas culinarias. Como el horneado de platos en cazuelas, incluso hay modelos adecuados para la cocción en microondas.
¿Estos son los únicos usos del papel de horno para celíacos? Realmente también pueden ser usados para conservar alimentos congelados como por ejemplo, preparados de carne sazonados o masas precocinadas.
Recomendaciones para el mantenimiento de láminas para horno
Ahora que sabes que se puede reutilizar el papel de horno, es importante que conozcas los detalles sobre su mantenimiento. Las láminas de horno de Celi&Go pueden utilizarse hasta 300 veces, pero es fundamental cuidar su limpieza.
Pero, ¿cómo lavar papel de horno reutilizable? Nuestros modelos pueden ser lavados con lavavajillas o a mano. Es suficiente con poner la lámina bajo el agua a presión para que la velocidad del agua desprenda los restos de alimentos.
También es posible utilizar un poco de jabón siempre que éste sea neutro y no tóxico. Finalmente, recuerda secarla muy bien porque la humedad beneficia la proliferación de hongos como el moho.