Ohhh yeah!!! Lo clavamos aquí, a que no es con clavo que es con Anís. upssss
La mejor receta de rosquillas de anís sin gluten y sin lactosa
¿Te gustaría aprender una fácil receta de rosquillas sin gluten? Tenemos una deliciosa y nutritiva versión. Por su gran variedad de sabores esta receta es la favorita de muchos.
Muchas personas creen que la cocina para los celíacos es repetitiva y muy complicada. Pero, ¿cuál es la verdad? La celiaquía no es impedimento para comer platillos deliciosos, solo se deben encontrar las mejores recetas sin gluten.
Por suerte, existen muchas recetas de postres para celíacos y versiones adaptadas de alimentos populares que habitualmente incluyen gluten, como el pan. En Celi&Go encontrarás recetas prácticas, económicas y exquisitas.
¿Por qué preparar rosquillas de anís sin gluten?
La mayoría de los platillos que encontramos al salir de casa incluyen gluten. A menos que asistas a un restaurante comprometido con la comunidad celíaca, y que incluya en su menú platillos libres de gluten, no tendrás verdadera certeza de tu seguridad.
Como celíacos, lo más recomendable es educarse sobre este tema ya que es la alternativa ideal para evitar equivocaciones y potenciar la comodidad al cocinar.
Preparar rosquillas de anís sin gluten es el plan ideal para tener una deliciosa merienda con amigos o con familiares. ¡Es posible tener una alimentación variada, plena y segura!
Si eres una de esas personas que tiene poco tiempo para cocinar, esta receta te encantará ya que no necesitarás muchos ingredientes, y podrás tener esponjosas rosquillas sin gluten en pocos minutos.
Receta rosquillas sin gluten
Te presentamos una receta de rosquillas caseras sin gluten con ingredientes 100% naturales.
Además de ser un gran postre para celíacos, es apropiada por su contenido de anís. Un ingrediente con grandes propiedades para mejorar el tránsito intestinal y combatir ciertos malestares digestivos. ¡Toma nota de la receta!
Ingredientes para hacer rosquillas sin gluten
- 250 gr de harina panificable libre de gluten.
- 3 gr de levadura seca de panadería.
- 60 gr de azúcar.
- 1 huevo.
- 30 ml de aceite de oliva suave.
- 30 ml de licor de anís.
- 80 ml de leche de soja.
Preparación
- En un bol mediano o grande añade la harina panificable libre de gluten, la levadura y el azúcar.
- Remueve estos ingredientes durante algunos minutos para que estén lo suficientemente unificados.
- Posteriormente, deja un espacio libre en el centro para incorporar el huevo (no tienes que separar la yema de la clara).
- Seguidamente, en la receta de rosquillas esponjosas sin gluten debes añadir el aceite de oliva, el licor de anís y la leche de soja.
- Mezcla muy bien los ingredientes utilizando una paleta plástica, asegúrate de que los ingredientes queden unificados formando una masa suave.
- Luego, debes dejar la masa tapada durante al menos una hora, esto permitirá que se esponje.
- Añade un poco de aceite en tus manos y comienza a dar forma a tus rosquillas sin gluten.
- Coloca todas las rosquillas de anís sin gluten en una lámina para hornos, lleva la bandeja al horno programado a 180°. Hornea durante 20 minutos.
Tras sacar tus rosquillas del horno podrás espolvorear un poco de azúcar glass por encima. ¡Y listo! Sin duda, de las mejores recetas de rosquillas sin gluten al horno.