Seguro que estos días has tenido que definir junto al resto de tus compañeros de trabajo qué días vas a disfrutar de vacaciones durante este año. En casi todas las empresas los primeros meses del año nos sentamos a debatir quién se marchará en agosto, quién en septiembre y quién se queda con esos días de julio. Una decisión que muchas veces no resulta sencilla y que se suma a ese momento, a veces, terrorífico de realizar la maleta. Y más si eres celiaco… ¿A qué te suena?
Cuando Celi&Go nació siempre quisimos que fuese un producto sencillo y fácil de utilizar y también de transportar. Nos encantaba la idea de que cualquier persona pudiese llevarlo en su mochila, bolso o maleta y así disfrutar sin miedo en sus vacaciones. Nos ha parecido muy interesante explicarte hoy cuáles son esas cuatro o cinco cosas que no pueden faltar en tu maleta. ¡Guarda este documento en tus favoritos porque lo vas a utilizar en más de una ocasión!
- Es muy interesante que si padeces alguna alergia o intolerancia alimentaria lleves siempre en tu maleta algunas de las medicinas que uses habitualmente. Como seguro que sabes, algunos medicamentos utilizan gluten o lactosa en sus formulaciones y es muy útil que conozcas de antemano qué puedes tomar en caso de un catarro, dolor de cabeza o malestar general.
- Incluye también algunos snacks y algo de comida por si no encuentras restaurantes o establecimientos en los que adquirir productos específicos para ti.
- Como seguro que sabes, desde Celi&Go colaboramos con la Asociación de Celiacos de Madrid, Celíacs de Catalunya y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). Tanto ACM como FACE tienen aplicaciones en las que encuentras restaurantes, establecimientos u hoteles aptos y asesorados. Son súper útiles y te ofrecerán datos e información supervisada y segura para ti.
- Como te decíamos, incluye siempre en tu maleta algunas láminas para horno y tostadora. Si te alojas en un hotel podrás utilizar la tostadora que use el resto de huéspedes sin problemas de contaminación y en el caso de que prefieras un apartamento, casa rural o alojamiento turístico también harás uso del horno. Recuerda además que en Celi&Go tenemos portabolsas con diferentes diseños para que sea mucho más sencillo y cómodo transportar tus bolsas y láminas.
- Por último, nos gustaría darte el que creemos el mejor consejo de todos: ponte en contacto con la asociación de tu zona, explícales dónde vas a viajar, cuáles son tus necesidades y ellos te ofrecerán información sobre tu destino y cómo disfrutarlo sin gluten.
Como ves, con un poco de organización es muy fácil poder disfrutar de unos días de vacaciones sin miedo a contaminaciones accidentales y con la certeza de que tu seguridad alimentaria se está garantizando en todo momento. Ahora solo queda elegir destino… ¿Ya lo has decidido?