¿Quién hay detrás de Bye Bye Gluten Hola Celiaquía?
¡Hola! Detrás de este perfil me encuentro yo, ¡Alba! Una chica que vive en el sur del sur, Almería. Me dedico a la educación, concretamente soy English teacher. Disfruto con el deporte, con la cocina y con mis peludines :D
¿Tienes alguna intolerancia, alergia alimentaria o eres celiaca?
Un poco de todo! Jajajaja 7 años de celiaquía y de intolerancia a la lactosa. Y desde hace 2, alergia al tomate, pero al tomate natural! Porque el tomate procesado, es decir, el tomate frito o el tomate tamizado....con esos no hay problema! El alergólogo me dijo que no dejase de comerlo no fuese a reaccionar también a esos asi que, seguiré sufriendo comiendo buenas pizzas y pasta! Jajaja
¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido como Instagramer?
Sin lugar a dudas, haber conocido a tantísima gente: haber salido en el períodico, en la tele, haber desvirtualizado a gente que a día de hoy son amigos, haber participado en muchos proyectos...
¿Interactúas más en Navidad con tus seguidores en las redes sociales?
¡No! Sin dudarlo! Este perfil está abierto 24/7 los 365 días del año. Todos los días, recibo mínimo 20 mensajes, y de ahí en adelante. Me suelen escribir preguntando sobre etiquetados (esto genera muchas dudas, sobre todo a los recién llegados), restaurantes, dónde encontrar tal producto...y desde que tenemos a Gito en casa, un crack de la pantalla, su club de fans también me escribe jajaja
¿Cuál es la queja que más sueles recibir de tus seguidores celiacos?
La verdad es que no recibo quejas de ningún tipo. Tal vez lo más frecuente sean los chascos en restaurantes...
¿Por qué elegiste esta receta?
Es una receta que, aunque parezca complicada, es super sencilla de prepara y muy resultona. Chocolate y navidad, ¡van de la mano!
¿Qué es lo que más te ha gustado de utilizar nuestros productos?
La versatilidad, por supuesto. Yo lo usé para preparar el Brazo de gitano chocolateado, el bizcocho se despegó a la perfección. Pero es que luego, he seguido utilizando la lámina para hacer patatas asadas o gajos de boniato y sigue como nueva, ¡sin perder la adherencia!
¿Cómo van a ser este año tus navidades?
Supongo que diferentes, como las de todos. Hemos pensado en partir la familia para que todos comamos con los abuelos: cenaremos el 24, almorzaremos el 25 y cenaremos de nuevo el 25. ¿Alguien a dieta para navidad? jajajaja
¿Algún proyecto para el 2021 que nos puedas avanzar?
Este año voy a incluir un par de "secciones" nuevas en el perfil de instagram, quiero darle un lavado de cara y ampliar la oferta de ByeByeGluten HolaCeliaquia. Y además, llevo unos 9 meses trabajando en una web, sin decir nada! He pasado por "chascos informaticos", el inicio de la pandemia, la reforma integral de la casa nueva, la operación del hombro... La dejé un poco de lado porque la verdad, es que se me fue la ilusión. Pero la quiero retomar ya de ya y poner una fecha para su inauguración!
BRAZO DE GITANO CHOCOLATEADO
¡Hola, Albilla desde el otro lado de la pantalla!
Hoy quiero compartir con vosotros esta maravilla de Brazo de gitano chocolateado, con un relleno trufado y una cobertura de chocolate negro y copitos de chocolate blanco
Aunque parezca algo muy elaborado, es super sencillo y los ingredientes: ¡de andar por casa!
Prepara papel y lápiz porque, allá vamos!
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
-4 Huevos
-5 Cucharadas soperas de azúcar
-6 Cucharadas soperas de harina de repostería sin gluten
-1 Cucharadita de esencia de vainilla
-Una pizca de sal
Para el relleno:
-500 ml de nata para montar
-4 Cucharadas soperas de cacao puro desgrasado
-4 Cucharadas soperas de azúcar glasse
Para la cobertura:
-400 ml de nata para montar
-200 grs de chocolate negro
-30 grs de mantequilla sin sal
-3 Cucharadas soperas de agua
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180 grados con ventilador
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve (añade la pizca de sal, verás como ayuda)
Bate las yemas con el azúcar, hasta que doblen su tamaño
Añade las yemas ya blanqueadas a las claras montadas, con movimientos envolventes. Añade también la harina tamizada. Importante mezclarlo despacio, sin prisas, con cariño…ayudará a que no se baje la preparación.
Coloca tu Lámina para horno de Celiandgo en la bandeja del horno. Extiende la mezcla, intentando que tenga el mismo grosor, por toda la lámina. Hornea durante 12 minutos.
Antes de que se enfríe, tienes que separar el bizcocho de la lámina. Para ello, humedece un paño de cocina de algodón, colócalo encima del bizcocho, voltea la lámina y ve separándola del bizcocho. Verás que sale solo. Enróllalo sobre sí mismo con ayuda del paño de cocina y déjalo que se enfríe.
Una vez frío, monta la nata (importante que unos 10 minutos antes de montarla, la metas en el congelador, cuanto más fría esté, antes se montará).
Cuando ya tenga buena consistencia, añade el cacao y el azúcar glasse tamizados. Integralos de nuevo con ayuda de las varillas.
Desenrrolla el bizcocho y cúbrelo con la mezcla anterior.
Una vez lo hayas rellenado: enróllalo de nuevo y guárdalo en la nevera mientras preparas la cobertura.
Calienta la nata y antes de que hierva, baja el fuego y añade el chocolate. Una vez fundido, añade la mantequilla y sigue removiendo. Finalmente, añade el agua. Cuando veas que está todo bien integrado, que tiene una consistencia suave y líquida, apártalo del fuego y déjalo atemperar un poco.
Ahora es el momento de cubrir nuestro Brazo de gitano chocolateado.
Finalmente, puedes rallar chocolate blanco por encima para darle ese toque de copito de nieve
Déjalo enfriar por completo y, ¡disfruta!
NOTA: Si quieres darle un poco de chispa, antes de poner el relleno del brazo de gitano, puedes pintarlo con un poco de ron, ¡sólo para adultos!