Envíos GRATIS en península a partir de 15€

La rampa de lanzamiento de las vocaciones emprendedoras - Celi&Go

La rampa de lanzamiento de las vocaciones emprendedoras

LINK A LA NOTICIA EN ABC

Necesidades y soluciones

En la escuela digital de negocios ISDI consideran que tener un emprendimiento de impacto significa ser capaz de solventar las necesidades del target al que te diriges. Instituciones como ISDI aportan los mimbres para conseguirlo. Como menciona Nacho de Pinedo, CEO de la compañía, cuando lanzaron el primer máster de negocio digital notaron que el modelo que desarrollaron era el mismo que necesitaban los emprendedores. Además crearon una potente aceleradora llamada Impact. Y en paralelo a todo esto, dentro de su modelo formativo, hacen que los alumnos lancenuna empresa e-commerce a lo largo del máster, lo que genera que de esos proyectos salgan startups.

Un proyecto con impacto vinculada a esta escuela de negocios es Celi&Go. Sus fundadores son celíacos o familiares de celíacos, conscientes de que cada vez que salen de viaje o a comer a un restaurante se arriesgan a la contaminación cruzada. Ésta se da cuando un alimento con gluten suelta trazas a un alimento sin gluten. Eso destruye, a largo plazo, el intestino del celíaco provocando desde anemia, osteoporosis o un cáncer de colon.

María Bragado y Víctor Oliva, cofundadores de la startup Celi&Go

El 2% de la población en España es celíaca, señala Víctor Oliva director de la empresa. La startup hizo un estudio con la Asociación de celíacos de España, y un 66% considera que la hostelería es poco segura. Por eso, inventaron un producto que es una bolsa reutilizable, para tostadora y para sandwichera, hecha con teflón, sin PFOA, y con fibra de vidrio. Empezaron en 2012, hicieron un modelo de venta online, después llegaron a grandes supermercados y ahora también se han unido a la cadena de restauración Grupo Flavia, que gestiona restaurantes para personas celíacas. Tienen demanda en el extranjero, principalmente en Francia, Reino Unido y ahora está empezando a llamar la atención en Alemania.

Ahora están intentando llegar a las farmacias, de las cuales 7.000 están en pedanías, porque en las grandes ciudades siempre tienes hipermercados cerca donde se venda su producto, pero en un pueblo de menos de 6.000 personas no hay tantos supermercados. Su objetivo es eliminar las barreras al que se enfrenta un celíaco para que pueda disfrutar igual que cualquier persona. Reconocen que su experiencia en ISDI fue clave en la supervivencia, porque les enseñó a desarrollar la parte online del negocio.

Publicación más antigua
Publicación más reciente

PRODUCTOS RELACIONADOS

Cerrar (esc)
PSSST! EY, TÚ! (SÍ, TÚ)

Regístrate en nuestra NEWSLETTER y recibe un código con un 5% de descuento en nuestra tienda online. Además, serás el primero en conocer nuestras rebajas, nuevos productos y promociones.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Carrito
Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar