El grupo Flavia con tres restaurantes italianos en Madrid junto con Celi&Go han lanzado una campaña para concienciar sobre la importancia de evitar la contaminación cruzada en hostelería. Dicha campaña culmina con los resultados de una encuesta sobre seguridad alimentaria en la que han participado un total de 1.354 personas con celiaquía. “Es la primera vez que en España se hace una campaña como esta, en la que un grupo del sector de la restauración, como es Flavia y una empresa especializada en la fabricación de materiales para evitar la contaminación cruzada, nos unimos para poner el foco en uno de los principales problemas que tiene el colectivo celiaco cuando sale fuera a comer y que es precisamente la contaminación cruzada”, afirma Víctor Oliva, CEO de Celi&Go.

Un 30% más de clientes han demandado opciones sin gluten durante el mes de mayo

Es la cifra que ha registrado el grupo Flavia durante el mes de mayo. En sus 3 restaurantes (Flavia de Serrano, Flavia de Chamberí y La Ventana) todos los platos se elaboran mediante procesos tradicionales y se disfrutan en un ambiente cosmopolita y actual. Italianos de excepción que nunca defraudan tanto por su calidad como por la atención de su persona. En la actualidad cuentan con 45 platos aptos para celiacos en su carta trabajando en todo momento con un estricto protocolo para evitar la contaminación cruzada, recurriendo también a los productos específicos de Celi&Go. Sus locales se han convertido a lo largo de estos años en una referencia para las personas con celiaquía. “Desde Grupo Flavia buscábamos un producto para agradecer la visita a nuestro establecimiento a nuestros clientes celiacos, ya que los detalles forman una parte muy importante de la empresa”, aseguran desde los restaurantes.

Porque en el Grupo creen firmemente que la comida sin gluten no tiene porqué ser diferente o, menos sabrosa que la habitual. “Nuestro objetivo tan deseado se ha cumplido haciendo realidad esta oferta única en lo que a restaurantes italianos se refiere”.

La campaña desarrollada por las dos empresas durante el mes de mayo incluía un obsequio de uno de los productos de Celi&Go a todos los comensales celiacos que acudiesen a cualquiera de los tres establecimientos que Flavia tiene en la capital. “Y en la encuesta han valorado muy positivamente este detalle. Evitar la contaminación cruzada es fundamental para un establecimiento que quiere trabajar con el colectivo celiaco. Y es una asignatura pendiente tal y como mostraron los datos de la I Encuesta del I Estudio de Hábitos de las Personas Celiacas en Vacaciones que publicamos hace unos meses y que señalaban que más del 20% de las personas con celiaquía se habían contaminado durante su periodo vacacional”, indica Oliva.

Los resultados

El objetivo de la encuesta realizada por Celi&Go y Flavia era conocer cómo valoraban las personas con celiaquía la seguridad y los protocolos para evitar la contaminación cruzada. Del 1 al 10, la media obtenida en esta pregunta se situó en un 8,5 , siendo 10 la máxima calificación. También obtuvo una valoración muy alta el obsequio de Celi&Go que recibieron todos los clientes celiacos de Flavia, con una puntuación media de 8’6 siendo el 10 la máxima puntuación. También la variedad es uno de los criterios que las personas con celiaquía tienen en cuenta a la hora de escoger restaurante y califican la variedad de platos de Flavia con una nota media de 8,9. Preguntados también por el nivel de seguridad que ofrecen los productos especiales de Celi&Go para evitar la contaminación cruzada, los participantes le otorgaron una media de 8,36 sobre 10.

Sobre Celi&Go Libertad Sin Gluten

Celi&Go Libertad Sin Gluten es una empresa pionera en la fabricación de soluciones para poder cocinar evitando el gluten y otros alérgenos. La idea surgió hace más de 10 años de la experiencia personal familiar de sus fundadores: necesitaban cocinar con seguridad y sin contaminación cruzada. Tenían que protegerse del gluten, de la lactosa y de otros alérgenos. Nace así la compañía, y lanzan al mercado sus primeras bolsas patentadas para evitar la contaminación cruzada a la hora de cocinar. Sus productos, diseñados específicamente para personas con celiaquía, intolerancias alimentarias y/o alergias alimentarias, están fabricados de fibra de vidrio y PTFE libre de PFOA y BPA, un material muy resistente al calor que garantiza un resultado perfecto gracias a sus propiedades antiadherentes. Además, son reutilizables.

Grupo Flavia

Flavia Serrano

Dirección: Calle Gil de Santivañes 2, 28001, Madrid.

La ventana de Flavia

Dirección: Calle Lagasca 64, 28001, Madrid.

Flavia de Chamberi

Dirección: Calle Trafalgar 25, 28010, Madrid.

Página web: https://www.flaviamadrid.com/