Para la masa:
- 125g de harina de trigo sarraceno certificada
- 125g de yogur natural cremoso o queso batido 0%
- Sal al gusto
Relleno:
- 300g calabaza asada
- 50g queso azul o queso vegano o sin lactosa
- 8 Nueces pecan
- Queso parmesano rallado (opcional, es para hornear y de algo más de dorado al aspecto final)
- Hojas de albahaca
Realización:
1. Asar la calabaza a 180ºC durante una hora hasta que quede cocinada, también puedes comprar el pure de calabaza asada. Te recomiendo que lo hagas el día anterior.
2. Monta la gallette, poniendo en un bol el trigo sarraceno y el yogur, sólo hay que mezclar hasta que se forme una masa manejable con las manos, es una masa muy fácil y muy amable.
3. Estira con ayuda de un rodillo encima de la lámina para horno de Celi&Go, déjala fina (pero no demasiado) no importa que no sea perfecta, ya que el toque rústico de la imperfección queda precioso en esta receta.
4. Coloca encima la calabaza asada, en dados o en crema, deja unos 3 cm hacia el borde sin rellenar, ya que después doblaremos los bordes hacia dentro.
5. Con cuidado, ve doblando la masa, hasta cerrarla, si se rompe, con los dedos la vuelves a unir. coloca el queso azul y las nueces en el centro (mójalas un poco en agua, para que no se quemen al hornear) a tu gusto.
6. Añade unas hojas de albahaca y hornea a 180ºC, hasta que quede dorada por fuera y cocida por dentro, serán unos 25-30 minutos.
Puedes comerla caliente, templada o fría ¡como más te guste!